Una vez, visto el video "EL VIRUS DE LA ACTITUD" dá tu punto de vista, comentarios, aclaraciones, desacuerdos y casos reales!!!!
FAVOR FIRMAR EL COMENTARIO CON LOS NOMBRES COMPLETOS
http://felixcortesh.com/2011/10/video-el-virus-de-la-actitud-completo/
FAVOR FIRMAR EL COMENTARIO CON LOS NOMBRES COMPLETOS
http://felixcortesh.com/2011/10/video-el-virus-de-la-actitud-completo/
Excelente video...Disfrutenlo!!! Andrea Lucumì
ResponderEliminarEn este video pudo ver como la actitud negativa y la indiferencia pueden afectar la productividad de una empresa.
ResponderEliminarPara tener una buena productividad debemos mantener una actitud positiva y enfrentar los problemas que se presenten.
No quisiera llegar a ser un `ese no es mi trabajo´ o peor aun se victima del esparcidor de rumores.
Ivan Lopez Fajardo - Contaduria VII
estoy de acuerdo con Ivan pero lo que si quisiera agregar es que el vídeo también nos hace reflexionar que aunque en lugar de trabajo se viva estas actitudes siempre debemos hacer lo posible por no caer en ellas, aunque allá muchas formas de ver pésimo el trabajo tenemos que saber que nuestra empresa es el mejor lugar para trabajar y que el entorno lo hacemos nosotros mismo.
ResponderEliminarMaria Azucena Perez Viviesca-contaduría VII
DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA DIARIA SON VIRUS QUE NOS VAMOS A ENFRENTAR Y POR MAS QUE EL AMBIENTE AFECTE EL EQUIPO DE TRABAJO NUESTRA ACTITUD POSITIVA Y EMPRENDEDORA DEBE AYUDAR A CAMBIAR PARA QUE LA ORGANIZACIÓN MEJORE Y LA EMPRESA OBTENGA RESULTADOS SUPERIORES.
ResponderEliminarPOR EXPERIENCIA VIVIDA LA AMISTAD LABORAL HAY QUE MANEJARLA SIN DEJARLA AVANZAR A LA CONFIANZA, POR QUE AFECTA TU LUGAR DE TRABAJO Y LAS PERSONAS ABUSAN OPINANDO TU VIDA.
MARIA TERESA VILLAMIL JEREZ
CONTADURIA VII
Bueno también quiero agregar que es bueno uno reconocer en lo que esta fallando y puedo reconocer mis errores cambiarlos o tratar de corregirlos para ser mejor cada día y evitar ser catalogado con el virus de la actitud
ResponderEliminarEste vídeo muestra la realidad la cual viven las empresas diariamente, ya que por estar siempre con nuestra negatividad y pesimismo actuamos de una manera no grata para la organización, puesto que si una sola persona actúa de mala fe puede hacer que la organización decaiga y fracase, con esta sola persona que actué así puede hace caer a los mas débiles a que se actúen de la misma manera, faltando a la ética, la responsabilidad, la envidia, el chisme, y demás valores relacionados con nuestro trabajo y nuestra personalidad, por eso debemos siempre actuar de la manera mas correcta para no ser afectados por los demás.
ResponderEliminarYULY VIVIANA JIMENEZ JIMENEZ
CONTADURIA VII
EN TODA EMPRESA HAY DIFERENTES CLASES DE PERSONALIDADES, BUENAS Y MALAS, LOS Q QUIEREN HACER MAS DE LO Q LES CORRESPONDE Y LOS Q SOLO SE LIMITAN A REALIZAR LA FUNCION Q LE FUE ASIGNADA, LOS CHISMES EN LAS EMPRESAS DAÑAN LAS RELACIONES ENTRE COMPAÑEROS, POR ESO DEBEMOS CENTRARNOS EN TRABAJAR EN UNION, CON BUENA ACTITUD, SIENDO RESPONSABLES, SIN AFECTARNOS DEL MAL COMPORTAMIENTO DE LOS DEMAS,
ResponderEliminarNO DEBEMOS LLEVAR LOS PROBLEMAS FAMILIARES AL TRABAJO, ESTO AFECTA NUESTRO ENTORNO DE TRABAJO.
DEBEMOS HACERLE VER A LAS PERSONAS Q ACTUAN MAL, SU MALA ACTITUD PERO DE UNA FORMA Q SE SIENTA BIEN,
DEBEMOS RECONOCER NUESTROS ERRORES Y TRATAR DE ENMENDARLOS, PROPONERNOS METAS SIENDO BUENOS EMPLEADOS EN BIEN NUESTRO Y DE LA EMPRESA DONDE LABORAMOS.
LUZ MARINA MENDEZ RODRIGUEZ
VII SEMESTRE CONTADURIA
la verdad es que es un virus que nos ataca a todos, lógico tenemos que superarlo pues la mayoría de tiempo de nuestro día lo pasamos en el lugar de trabajo, puesto que no debemos indisponer ni indisponernos con las situaciones familiares ya que como todos sabemos los trapitos sucios se lavan en casa, departe de la empresa se tiene que contar con personal capacitado para tratar a sus empleados en un buen manejo de su espacio y entorno de trabajo pues ya que si invierten en charlas de superación personal y motivación y actualización se llevara un entorno mas manejable y eficaz de parte de los empleados.
ResponderEliminarcomentario:
ResponderEliminarpara una empresa en muy importante que sus empleados (talento humano)trabajen en equipos cohesionados que puedan concentrar sus fuerzas haciendo que los implicados se concentren en el cumplimiento de los objetivos corporativos, y no en defenderse de conflictos o ambientes amenazadoresUna actitud saludable hace toda la diferencia en una organización, debido a que esta está directamente relacionada con la motivación de los individuos, el disfrute del trabajo y por ende con una mayor productividad.
norma gomez aldana contaduria v
Los seres humanos, somos personas con diferentes actitudes y formas de pensar, esto se debe a los modales que se impartieron desde el hogar, la escuela, la cultura, religión, creencias, y costumbres que cada uno de los integrantes de un grupo u organización poseen. En el momento que estas personas empiezan a ser parte de una organización, es donde se ve la necesidad de adaptarse a un medio diferente al que tal vez no estaban acostumbrados, se da inicio a los diferentes problemas de comunicación y trabajo en equipo, como un virus que se puede presentar en cualquier organización que afecta directamente actividades y a las personas que las realizan, porque se crea un mal ambiente laboral al ver la actitud negativa, la forma de ser o actuar de cada uno de los integrantes. La actitud negativa que algunas personas manejan dentro de una empresa, se originan debido a la causa de factores tales como: el estrés laboral, la carga laboral y la acumulación de actividades, los problemas familiares, la empatía entre compañeros etc. Estas dificultades afectan directamente a aquellas personas con sentido de pertenencia, que aman lo que hacen y dan todo de sí mismos para que cada paso que den sea el correcto para llegar al logro de los objetivos y por consiguiente del crecimiento y éxito de su empresa
ResponderEliminarNORMA GOMEZ ALDANA
CONTADURIA V
EN todas las organizaciones que vamos a tener la oportunidad de conocer o hacer parte de ellas, vamos a encontrar esta clase de personas que padecen “EL VIRUS DE LA ACTITUD” pero debemos estar preparados para combatirlo y buscar estrategias que no permitan que el grupo o la organización se contagie de él, porque traería consigo consecuencias que se verán reflejadas en la productividad, calidad, utilidades y éxito de la organizacion.
ResponderEliminarEn nuestro Ambiente laboral. Se viven estas experiencias debido a la. Falta de interés en nuestro trabajo ya que muchas veces nos sentimos desmoralizados ya sea por el ambiente de trabajo y el sueldo que muchas veces no llena nuestras expectativas para esto las empresas beben deben dar capacitaciones de motivación en nuestra area laboral.
ResponderEliminarLINA DELGADO FUENTES
CONTADURIA VII
EN MI OPINION EL VIRUS DE LA ACTITUD ES ALGO QUE SE PRESENTA EN UNA EMPRESA A DEBIDO DEL PENSAR DE NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO.
ResponderEliminarEN EL AMBIENTE LABORAL HAY PERSONAS DE DIFERENTE PERSONALIDAD Y CON ACTITUD NAGATIVA O POSITIVA Y EN EL CUAL IREMOS A PERSAR Y ACTUAR DIFERENTE
SANDRA MILENA JAIMES
CONTADURIA VII
me parece muy bueno el video por que nos muestra muchas de las falencias que se presentan en nuestro lugares de trabajo.
ResponderEliminarla actitud en todo lo que hacemos es muy importante pues si tenemos una mala actitud no haremos bien nuestro trabajo y llevaremos a nuestros compañeros a una situacion dificil y los podemos contagiar del mismo virus.
es muy importante darnos cuenta cuando estamos infectados del virus y tambien ayudar al las demas personas cuando esto este pasando a nuestra alrededor, si todos nos conprometemos a tener una buena actitud nuestros lugares de trabajo o en el lugar en donde estemos nos sentiremos bien y tendremos un buen ambiente.
El virus de la actitud es un virus que nos ataca a todos, todos estamos expuestos y podemos padecer la enfermedad en cualquier momento, su cura solo depende de la persona que lo padece. No solo se presenta en la empresa, tambien en nuestros hogares, con nuestros familiares, nuestros amigos, los paseos etc. La mejor manera de combatirlo es con una actitud positiva y firme y un carácter que no se deje influenciar por otros.
ResponderEliminarAndrea C. Rodríguez A.
esta situacion me pasa donde yo trabajo, ya que la gente se recarga sobra otra y cuando las cosas salen mal, le hechan las culpa a los demas y cuando pasa algo bueno o un punto positivo, estas personas creen que ellos son lo mas impoortante, y algo que me quedo gravado que fue; no confundir lo laboral con lo personal y asi sera mas facil o flexible para el desarrolo de la empresa.
ResponderEliminaryhonatan andres leon trujillo - contaduria VII
Creo que la personalidad y la actitud son cosas diferentes, podemos tener una actitud mas agradable frente a las cosas y las personas, ya que todos queremos que nos traten bien, nos sonrian, nos pidan el favor, nos den las gracias, nos pidan una opinión, etc. asi que debemos tratar a los demas y hacer las cosas como queremos que nos traten a nosotros. La personalidad es un poco mas complicada de manejar, los patrones de conducta son mas profundos pero trabajando en ellos podemos mejorar lo que nos este perjudicando. Esto aplica para nuestra vida personal y laboral.
ResponderEliminarel trabajar en una empresa es una parte fundamental ya que en ellas se ben muchas clases de actitudes y comportamientos diferentes por eso debemos confrontarlo con dedicación y mucho esmero
ResponderEliminarno debemos mezclar la amistad en muestra empresa para asi no tener incombenientes en nuestra empresa
Este video nos hace reflexionar sobre nosotros mismos que falencias tenemos y cuánto podemos aportar a las empresas, de pronto estamos estamos cayendo en alguna de estas actitudes y no nos damos cuenta el efecto tan grande que esto tiene, en una organización.
ResponderEliminarTal vez a nuestro alrededor vemos esas actitudes y nos acostumbramos a ésto pero no hacemos nada para ayudar a otras personas a mejorar ese virus.
“El cambio empieza por casa”
María Elena Abril